Nos enorgullece haber asesorado en el Fideicomiso Financiero “Club River Plate”. Este fideicomiso marca un hito histórico para el fútbol argentino y el mercado de capitales ya que es el primer fideicomiso financiero con oferta pública por parte de un club de fútbol en Argentina: “Club Atlético River Plate Asociación Civil”.
La emisión, por un monto de 16.607.294 UVAs (aproximadamente USD 20.000.000), está destinada a financiar importantes obras de infraestructura en el club, incluyendo renovaciones en el estadio “Mâs Monumental”. Los Valores de Deuda Fiduciaria emitidos devengarán un interés fijo nominal anual del 9% y tanto el capital como los intereses serán pagados trimestralmente en pesos, ajustados al valor de la UVA del día anterior al pago. La última fecha de pago será el 12 de abril de 2027.
El fideicomiso tuvo una sobresuscripción significativa, recibiendo 2.925 ofertas por un total de 21.833.459 UVAs, reflejando la confianza de los inversores en los participantes y en el mercado de capitales. Los bienes fideicomitidos incluyen los derechos de cobro provenientes del contrato de naming – por la identificación de su estadio de fútbol con la marca “Estadio MÂS MONUMENTAL” – y las cuotas del programa de fidelización “Somos River. La Comunidad Más Grande”, entre otros activos.
Este fideicomiso consolida al Club Atlético River Plate como pionero en el desarrollo de nuevas formas de financiamiento en el mundo del deporte.
Club Atlético River Plate Asociación Civil actuó como Fiduciante; Banco de Valores S.A. como Fiduciario, Organizador y Agente Colocador; PP Inversiones S.A. como Organizador y Agente Colocador; y Banco Supervielle S.A., Banco CMF S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires como Agentes Colocadores.
Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor legal del Fiduciario, los Organizadores y los Agentes Colocadores a través del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.