Provincia de Río Negro: Régimen de Promoción Económica e Industrial con beneficios impositivos.


Ley Provincial N°5766

Se estableció un Régimen de Promoción Económica e Industrial (en adelante, el “Régimen de Promoción”), aplicable en todo el territorio de la provincia de Río Negro, para las personas humanas o jurídicas, titulares de empresas o explotaciones radicadas o a radicarse en la provincia, que presenten proyectos de inversión y cumplan con determinadas condiciones.

Los beneficios que pueden otorgarse a las empresas en virtud de este Régimen de Promoción son compatibles con otros beneficios fiscales o promocionales del orden nacional y/o municipal. El Régimen de Promoción prevé los siguientes beneficios:

a) Exención o reducción de tributos provinciales, hasta un plazo de quince años.

Impuesto sobre los Ingresos Brutos exención de hasta el 100%:

i) Para proyectos de inversión nuevos: por un plazo de hasta tres años exclusivamente para las actividades promocionadas.

ii) Para el caso de ampliación en la capacidad de producción y/o de servicios: exención de hasta un 100% del incremento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tomando como base el impuesto promedio determinado de los últimos doce meses anteriores a la presentación del proyecto de la actividad promocionada, actualizado anualmente a valores constantes. Este beneficio podrá ser otorgado por un plazo máximo de hasta tres años.

iii) Para el caso de empresas que se radiquen en parques industriales y logísticos por un plazo máximo de hasta diez años. Asimismo, se les reconoce como saldo de libre disponibilidad los importes pagados en concepto de Ingresos Brutos en la factura del servicio de energía eléctrica y gas por el consumo relacionado exclusivamente en la planta industrial promocionada.

iv) Para el caso de empresas que se radiquen en parques industriales sustentables: por un plazo máximo de hasta quince años. 

Cecilia MartinSocia

T: +54 (11) 4872 1636

cmartin@nyc.com.ar

Ignacio Muneta | Abogado

T: +54 (11) 4872 1636

imuneta@nyc.com.ar

Compartir esta noticia