Nicholson y Cano asesoró en la primera emisión de Obligaciones Negociables PYME CNV Garantizadas de SEGUFER S.A. bajo el Régimen de Oferta Pública con Autorización Automática por su Bajo Impacto

Segufer S.A., empresa dedicada al servicio de abastecimiento integral -siendo facilitador líder para la industria en ferretería industrial, elementos de protección personal, instrumentos, herramientas, equipos y demás insumos para el mantenimiento, reparación y operaciones, realizó su primera emisión de obligaciones negociables PYME CNV Garantizadas bajo el régimen de oferta pública con autorización automática por su bajo impacto, las cuales fueron emitidas el 19 de diciembre de 2025. Dicha operación marcó un hito para la compañía, atento que la misma concretó su primera emisión en el mercado de capitales.

Se emitieron obligaciones negociables Serie I por un V/N de $ 950.000.000 (Pesos novecientos cincuenta millones), con vencimiento el 19 de diciembre de 2027 y a una tasa fija nominal anual del 3,5%. El interés de los inversores superó ampliamente lo previsto, registrándose una sobresuscripción del 64,74%. 

La Emisora aplicará los fondos obtenidos por la colocación de las obligaciones negociables para capital de trabajo, principalmente a la compra de mercadería de reventa, conforme con lo previsto en el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables.

La oferta fue dirigida al mercado local exclusivamente a inversores calificados y las obligaciones negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A., pudiendo ser negociadas en A3 Mercados S.A. o en otro mercado autorizado.

En la operación participó como organizador y colocador Tarallo S.A., siendo también colocadores Industrial Valores S.A. y Allaria S.A. Asimismo, Garantías Bind S.G.R., Acindar Pymes S.G.R., Argenpymes S.G.R. y Potenciar S.G.R. intervinieron como entidades de garantía. 

Nicholson y Cano, participó como asesor legal de la transacción, a través del equipo integrado por el socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro, Teresa de Kemmeter y Milagros Sofía Salvatierra.

Compartir esta noticia